Adaptacion del cachorro al nuevo hogar

Dic 29, 2022 | Educación

Algunas personas piensan que cuanto más joven es el nuevo cachorro en el momento de llegar a casa más receptivo se mostrará a aprender hábitos de convivencia y más rápida y fácil será su adaptación al nuevo hogar.

Por el contrario creen que cuanta más edad tenga el cachorro más difícil será su adaptación al hogar. 

Con esta idea dudan a la hora de acoger un cachorro y se muestran reticentes si es un ejemplar joven.

Normalmente, los problemas de adaptación al nuevo hogar que inicialmente pueda plantear el cachorro, no suele tener su origen en la edad del animal.

La principal causa en la adaptación suelen ser la falta de unas normas fijas.

Es lógico pensar que los primeros días del cachorro en casa se puede producir algún pequeño incidente, ya que puede tener ciertas dificultades para aprender las normas de su nuevo hogar, especialmente si anteriormente no recibió ninguna educación.

Pero si seguimos unas reglas básicas, veremos en poco tiempo como de rápido se adapta a nuestro hogar.

Lo ideal es aprovechar un fin de semana o unos días de vacaciones para traer el cachorro a casa. Así tendremos más tiempo para enseñarle y poder tenerlo bajo control para poder corregirlo Aunque es importante dejarlo cada día aunque sean 5 minutos solo, para que se acostumbre a estar solo, sino pueden surgir los problemas posteriores de ansiedad por separación.

Antes de la llegada del cachorro a casa, es sumamente importante que toda la familia se reúna para hablar sobre las reglas básicas de convivencia y que todos los miembros de la familia deberán cumplir desde el primer día de la llegada del cachorro.

Los primeros días deben imponérsele pocas normas, pero toda la familia debe respetar todas ellas. Sino, hará que el cachorro no sepa que es lo correcto y sea mucho más dificil su adaptación y su educación.

puppy g282594464 640

Un ejemplo

Si no quieres que tu mascota se suba al sofá, no se lo permitas desde el primer día. Es muy común cuando son recién llegados y tan pequeños, que se les permita subir y de pronto de un día para otro, cuando ya ha crecido, le decimos que no.

Cómo entenderá el que lo que antes podía hacer, ahora está mal.

Estas cosas dificultan su aprendizaje y obediencia. Los confunde.

Futuro adoptante!

Adoptar es lo mejor que puedes hacer. Hay muchos animales abandonados, sin hogar que no tienen el calor y el cariños de una familia. Pero tiene que ser una decisión firme, luego no puedes darle la espalda a ese miembro más de la familia que adoptas, pase lo que pase..Si adoptas un cachorro tendrás que tener paciencia, pues no vienen educados, se hacen pis, caca, muerden los muebles y hay que enseñarlos. Pero no te arrepentirás.

Pin It on Pinterest

Share This